martes, 11 de diciembre de 2012

Anécdotas del mundo musical

Introducción.
Helena, Isa, Luisa, María y Elena hemos preparado este trabajo sobre diversas anécdotas musicales.
Hemos seleccionado este tema porque nos parecía muy interesante y con un gran abanico de posibilidades.
Además (las 5) tenemos en común que amamos la música de una forma o de otra y ¿a quién pequeñas anécdotas curiosas que han influido en la historia de nuestro ídolos musicales?

Artistas que vamos a mencionar.
- Kurt Cobain.
- Queen.
-The Beatles.
- Artic Monkeys.

Anécdotas.
Kurt Cobain:
-->
  • La primera guitarra de Kurt Cobain fue un regalo de su tío a los 14 años.
  • Antes de nirvana, Cobain se había presentado a una audición para formar parte de los Melvins pero fue rechazado.
  • Cuando todavía era un adolescente el líder de nirvana vivió durante 8 meses durmiendo en el sofá de casa de una amigo.
  • Cuando nirvana comenzaba a tener éxito les llegó un fax de Metallica en el que decía ''Habéis dado en el calvo Nevermind es el mejor disco del año nos vemos pronto, Metallica. PD: Lars os odia.
  • La otra gran aficion de Kurt cobain era grabar películas en Súper 8, en una de ellas hay una escena en la que se suicida.
  • A Cobain le gustaba comprar grandes trozo de carne y despues salir al bosque y disparar contra ellos con varias armas distintas.
    Queen 
-->
  • El primer disco que hizo el cantante en solitario se lo pagaron sus amigos
  • El guitarrista de queen era catedrático.
  • En la canción ''Barcelona'' Monserrat Caballe quiso cantarla con él poque decía que era un gran cantante.
  • La canción ''We will rock you'' se califica como la canción mas pegadiza de la historia.
The Beatles.
- La letra y el concepto de la canción IMAGINE pertenecía a Yoko, lo cual John ocultó en su momento : "...por el maldito machismo que me invadía en ese tiempo..." argumentó.

-Uno de los temas favoritos de John era "In My Life", que fue el primero en el que pudo expresar su verdadero sentir dentro de Los Beatles.

- En la grabación de las escenas en la nieve en el film HELP!, Paul y Ringo estaban absolutamente drogados con marihuana, según contó Ringo en una entrevista reciente.

-John aceptó actuar en la película "How I Won the War" con Richard Lester porque no sabía qué hacer todo el día libre, sin las giras que Los Beatles habían finalizado para siempre.

-Cuando los Bee Gees escucharon por primera vez el disco "Seargent pepper...", se quedaron estupefactos, según cuenta Robin Gibb, lo único que pudo a decir fue..."Dios mío,....los malditos genios lo hicieron de nuevo!!!" aludiendo al impacto que el disco provocó en el mundo del pop.

-Durante una actuación de Los beatles en el Shea Stadium, en un momento John balbuceó algunas palabras sin sentido al público. Luego explicó que en realidad el bullicio era tan grande que pensaba que nadie lo escucharía no importando qué dijera. 

Otros grupos.
-El nombre de metallica fue robado al periodista de rock Ron Quintana, quien iba a producir un programa con el mismo nombre
- Smoke on the water hace alegoría del humo que había sobre el lago Montreaux durante su famoso incendio.
-Ozzy osbourne es disléxico.
- A los 15 anos de edad ozzy osbourne es encarcelado por robarse un abrigo - Los ramones , como una broma ,siempre le echaban unas gotas de orina a las bebidas de sus invitados 

Conclusión.
La conclusión que podemos sacar de todo esto, es que no todo lo que sabemos o creemos saber sobre nuestros grupos es verdad, sino que hay muchas anécdotas que todavía desconocemos.

3 comentarios:

  1. ¿Cuál era el objetivo principal de estos artistas?

    ResponderEliminar
  2. ¿tambien hay que hacer preguntas sobre los trabajos en grupo para el examen?

    ResponderEliminar
  3. No, el trabajo en grupo se expondrá el jueves día 20/12 en el aula.

    ResponderEliminar