domingo, 16 de diciembre de 2012

Novela de aventuras




Es un género literario que habla de los viajes, el misterio y el riesgo. En estas novelas destacan mucho cosas como la acción, el liderazgo del héroe o la heroína, el descubrimiento y la superlación personal de los personajes protagonistas a través de sus vivencias y la incertidumbre de lo que ocurrirá y que se suele notar que el autor se identifica con los hechos narrados. Este tipo de novelas suele tener mucha descripción de los escenarios. Este tipo de historia tiene lectores de todas las edades y muchas de ella tiene una adaptación al cine.
En este tipo de historias, el protagonista suele viajar en busca de algo, ya sea uno de sus padres, una venganza, una aventura, o una ocupación en la vida. Normalmente este protagonista suele ser joven y va madurando y cambiando de forma de ser, a través de la historia, ya que se tiene que enfrentar solo a numerosos problemas desconocidos para él, y muchos peligros.
Hay muchos tipos de narradores, uno de ellos es cuando el narrador es el protagonista, en este caso podemos ver como se siente ante los problemas, y como van madurando sus sentimientos y su forma de pensar, este narrador nos cuenta la historia en primera persona. Otro tipo de narrador es cuando el narrador es un espectador de todo lo que pasa, en este caso la historia se narra en tercera persona.
Títulos famosos son por ejemplo: La Odisea o Don Quijote de la Mancha.

2 comentarios:

  1. Querida Isabel, por favor, añade a tu texto imágenes, audios o vídeos que simbolicen lo que nos vas a explicar. Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  2. También es importante que introduzcas cuatro o cinco etiquetas para que sea más fácil encontrar tu entrada a través de los buscadores o en la portada del blog: p. ej. "novela de aventuras" :)
    La herramienta de etiquetado está en la columna de la derecha. Puedes seleccionar alguna ya usada o introducir otras nuevas.
    Saludos.

    ResponderEliminar