jueves, 24 de enero de 2013

Recorrido Literario: Azulejos de "Rinconete y Cortadillo".


Yo voy a hacer el recorrido de los azulejos que recogen distintos pasajes de la novela de Cervantes Rinconete y Cortadillo. El Recorrido se puede hacer perfectamente a pie.



  1. Empezamos desde la calle Betis en el Barrio de Triana (el azulejo Casa de Monipodio)
  2. De ahí vamos a la calle de Temprado cruzando el puente de San Telmo y siguiendo por el Paseo de Colón (azulejo Puerta de los Azacanes).
  3. Luego vamos desde la Calle Temprado hasta la Avenida de la Constitución pasando por la Calle Santander ( azulejo ''Postigo del Alcázar'').
  4. Seguimos por la Avenida de la Constitución y llegamos a la calle Hernando Colón en las gradas de la catedral (azulejo gradas de la catedral)
  5. De allí volvemos a la avenida de la Constitución y vamos por la calle Jimios hasta la calle de Joaquín Guichot (azulejo ''Tintores'').
  6. De la calle Joaquín Guichot por la plaza de San Francisco, de allí a la calle Granada hasta la Plaza del Salvador y la calle paralela a la Plaza del Salvador junto a la iglesia del Salvador es donde se encuentra la plaza del Pan (azulejo 'Plaza del Pan').
  7. De la Plaza del Pan a la calle paralela a la calle Herbolarios junto al Bar Europa, allí se encuentra la calle de la Alcaicería de la Loza o también llamada calle de la Carnicería ( azulejo calle Carnicería).
  8. De la calle de la Carnicería bajamos por la calle Pérez Galdós seguimos andando y vemos la esquina de la calle Huelva y allí está el azulejo ( azulejo Calle de la Caza).
  9. Desde la calle Huelva vamos hasta Cuesta del Rosario pasando por la Calle Luchana, Perla y bajando por la Calle San José hasta la Avenida de Menéndez Pelayo donde encontraremos enfrente a la Diputación de Sevilla el último azulejo del recorrido. ( azulejo de 'El Matadero')
https://maps.google.es/maps/ms?vps=1&ui=maps&ie=UTF8&hl=es&oe=UTF8&msa=0&msid=215515367093805103987.0004d370350c64236f87d
Ana Torres Parrado                             

1 comentario:

  1. Gracias por este recorrido literario, lo utilizaremos pues estamos leyendo las Novelas Ejemplares.

    ResponderEliminar