jueves, 28 de febrero de 2013

Clásicos vivos. Capítulo VII del Quijote: Los Molinos


Nuestro vídeo resume el capítulo VII del Quijote, el de los molinos, adaptando a la actualidad tanto los personajes como el vocabulario.



Diálogo original de Cervantes



-Don Quijote: La aventura va guiando nuestras cosas mejor de lo que acertáramos a desear; porque ves allí amigo Sancho Panza, dónde se descubren treinta, o pocos más, desaforados gigantes, con quien pienso hacer batalla y quitarles a todos las vidas, con cuyo despojo comenzaremos a enriquecer, que ésta es buena guerra, y es gran servicio de Dios quitar tan mala simiente de sobre la faz de la tierra.
-Sancho Panza: ¿Qué gigantes?
-Don Quijote: Aquello que allí ves, de los brazos largos que los suelen tener algunos de casi dos leguas.
-Sancho Panza:Mire vuestra merced que aquellos que allí se parecen no son gigantes, sino molinos de viento y lo que en ellos parecen brazos son las aspas que volteadas del viento hacen andar la piedra del molino.
-Don Quijote: Bien parece que no estás cursado en esto de las aventuras; ellos son gigantes, y si tienes miedo, quítate de ahí y ponte en oración en el espacio que yo voy a entrar con ellos en fiera y desigual batalla.

(Sale corriendo hacia los molinos)

Guion adaptado por nosotros


-Alonso: Tío, ¿Te acuerdas que te dije que si venías conmigo nos lo íbamos a pasar bien? Pues mira a ese gigante  le voy a meter una paliza que no se va enterar ni él
-Pancho: ¿Dónde?
-Alonso: El gigante ese que hay allí.
-Pancho: ¿Qué?¿Qué dices?
-Alonso:Tío, el gigante ese que hay allí

(Alonso se prepara para correr)

-Pancho: Tío, ¿Pero qué haces?
-Alonso: ¡ Déjame Pancho! ¡Que yo a este le meto!

(Sale corriendo hacia el árbol)



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada