martes, 23 de abril de 2013

Carta de Violeta García

Querido Señor Blanco White,
le escribo esta carta para tenerle informado de la situacion en la que está ahora mismo el pais.
Hay más de 5 millones de parados en España y la mayoria de ellos son gente joven, que terminan sus estudios y no encuentran trabajo. Esto también se debe a la crisis, que esta empeorando; pero mejorando, según el estado.
Muchos adoloescentes ya se están preguntando el qué hacer con su vida, si ir al extrangero o quedarse para protestar; o si ya es tarde, qué hacer con lo que tienen.
Por estos problemas le he escrito esta carta, y también para darle mi opinión sobre el tema... Que supongo que le interesará.
Al saber todo esto, y ver estas cifras de tanta gente en paro, también me plantearía mi propio futuro: qué problemas pueden ocurrir debido a la falta de dinero, pues no se puede vivir toda la vida a costa de otros.
Es verdad que, según lo que yo creo y espero, al salir de España e ir a otros países con menos problemas sea más fácil encontrar trabajo. Pero ¿es tan fácil de verdad? Para algunos seguro, pero primero hay que aprender otras lenguas y tener una buena base... y dinero. Además, significaría dejar cosas atrás como el propio país, que a lo mejor no tiene mucho futuro pero lo constituimos las personas que viven en él.
Todas las personas que hacen huelgas, protestan, van a manifestaciones, etc., esperan que todo mejore en un futuro y luchan por eso, por conservar su propio país construìdo por ellos mismos. Cada uno debe de elegir su camino como quiera, sin tener dificultades como estas.

Mi opinión personal, de lo que haría yo, no sería muy útil, ya que no siempre mi objetivo es sacar lo mejor de todo, pero al terminar lo que fuese lo que me propusiera, intentaría volver al país y mejorar todo lo posible.

Espero que esto le aclare un poco las cosas de cómo van en este pais y las opciones que tienen las personas de aquí. Tiene la posibilidad de pensarlo y llegar a sus propios acuerdos y sus decisiones ya que usted empieza a comprender el problema.


Un saludo y gracias por su tiempo e interés.

Retrato de la condesa de Vilches, por José Villegas

No hay comentarios:

Publicar un comentario