lunes, 15 de abril de 2013

Entrevista a Evaristo



 Entrevista a mi padre, Evaristo Fernández, sobre su emigración de España:

-Buenos días.
-Buenos días.
-Según me ha contado, emigro usted de España.
-Correcto.
-¿Por qué se fue de España?
-Porque al salir de la universidad estuve buscando trabajo y no encontré nada y, principalmente, porque no estaba de acuerdo con el servicio militar así que decidí hacer objeción de conciencia.
-Interesante, ¿Cuánto tiempo estuvo fuera de España?¿Adonde fue?
-Fui a República Dominicana, y estuve fuera desde 1994 hasta 2001.
-¿Qué estuvo haciendo allí?
-Estuve trabajando de consultor en una ONG llamada Fe y Alegría  que ahora se la conoce como Entreculturas. Luego estuve trabajando con Ingenieros sin Fronteras y después también estuve trabajando con varios programas de cooperación de la Unión Europea.
-¿Por qué volvió a España?
-Porque después de formar una familia consideré que en España mis hijos tendrían mas oportunidades, aparte de la creciente violencia que había en la República Dominicana.
-¿Volvería a República Dominicana?
-Siempre es una posibilidad que se tiene en cuenta aunque no creo que sea próximamente.
-Muchas gracias por su tiempo.
-A ti.


1 comentario:

  1. A mí me pasó algo parecido a Evaristo y casi en la misma época. Fui a hacer el servicio social (alternativo a la mili) como voluntario a las comunidades indígenas del sur de México (Mixteca) en 1993. Después volví para quedarme unos cuantos años.

    ResponderEliminar