martes, 23 de abril de 2013

Carta de Juan José Fernández

Estimado Sr. Blanco White:
    Me llamo Juan José Fernández y soy alumno del I.E.S. San Isidoro, de Sevilla. Le envío esta carta para comentarle algunas cosas que ocurren en España, por ejemplo, la horrible crisis económica, la emigración de los jóvenes, las millones de personas en paro, la corrupción política  etc. Todo esto es lo que está ocurriendo; pero mi carta tiene el simple propósito de comentarle mi opinión sobre la emigración.
    Para mí, la emigración es algo bueno para cualquier joven con iniciativa ya que tiene más ventajas que desventajas, aunque estas sean muchas. La principal ventaja es la oportunidad de trabajo que tendrías en otro país mejor situado que España; la desventaja es que no siempre ocurre así. A veces no todo sale como se esperaba. Otra ventaja seria la oportunidad de conocer otra cultura, otra lengua y/u otras personas diferentes a ti. Una de las desventajas más graves es que si sales de España no contribuyes a la "rehabilitación" del país.  Aunque, claro, cuando te vas de España y consigues trabajo te importa bastante poco que pasa con el país del cual te has tenido que salir.
Así que mi postura es que estoy totalmente de acuerdo con la emigración para potenciar el futuro de los jóvenes.
    Esto es lo que pienso yo. Gracias por su tiempo.

Retrato de Lord Byron por Richard Westall


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario