martes, 16 de abril de 2013

Entrevista a Carmen Navarro, inmigrante en España

Isabel Ibáñez Montero y Elena Zayas Maldonado.

-Buenos días Carmen.
-Buenos días.
-¿Por qué emigró usted a España?
-Debido al chavismo. Mi familia era de la oposición. Por lo tanto fuimos perseguidos durante 2 años.
Mi familia y yo decidimos emigrar hacia España.
-Entiendo. ¿Piensas volver algún día?
-Pensaba volver si salía Capriles, pero vista las circunstancias, tendremos que seguir en España.
- ¿Le ha afectado la crisis?
- Claro, la crisis le ha afectado a toda España. Mi hijo está bien, ya que debido a sus estudios tiene un buen trabajo.
-¿Cómo fue el cambio de Venezuela a España?
-Fue un cambio grande. En Venezuela no había libertad de expresión. Mucha pobreza, las condiciones de vida de la mayoría de personas eran pésimas.
-¿Cómo es su vida ahora?
-Pues es muy normal, no tengo que estar escondiéndome. Trabajo como profesora de Filosofía en un instituto público. Mis alumnos lo son todo. Me encanta mi trabajo, y me encanta enseñar.
-Bueno Carmen, gracias por su tiempo.
- Ha sido todo un placer chicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario