martes, 23 de abril de 2013

Carta al Sr. Blanco White, de Pedro Mula


Me dirijo al Señor José María Blanco White.
Estimado señor White, soy Pedro Mula Díaz, un chico de tan solo 14 años, que cursa en tercero de ESO. Me dirijo a usted para comunicarle una situación que se está viviendo en España actualmente.
Los jóvenes que acaban una carrera y no tienen trabajo en su lugar de origen, debido a la situación económica española, ¿deberían emigrar a otro país?
¿Si encontrasen trabajo relacionado con sus carreras estaría Vd. de acuerdo en que tuviesen un salario más bajo que el que se cobra en otros países?

Mi opinión es que no es justo; aunque la crisis económica española no es igual que la que se está sufriendo en otros países, la verdad es que si yo fuera una persona cualificada, es decir con conocimientos para ejercer un trabajo cualificado, y supiera un idioma de un respectivo país en el que pudiera ejercer mi profesión, me marcharía sin dudarlo. Ya que prefiero tener un trabajo remunerado de acuerdo con mi profesión, aunque cobrase menos, a estar parado y no tener ningún tipo de ingresos.

Me gustaría saber su opinión sobre este tema, y si mi opinión es correcta.

Un cordial saludo.

Pedro Mula Díaz.

Retrato miniatura a la inglesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario