lunes, 20 de mayo de 2013

Crónica de actualidad: MEDIOS DE COMUNICACIÓN



Los españoles utilizan medios de comunicación que son antiguos, pero que se han ido modernizando al paso de la evolución hasta la actualidad.

- El más actual es Internet, del que estamos haciendo uso para comunicarnos.

- La televisión no ha perdido adeptos, pero se ha transformado en TV digital y se distribuye también a través de la web:
La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia que emplea un mecanismo de difusión. La transmisión puede ser efectuada por medio de ondas de radio, por redes de televisión por cable, por satélite o IPTV. El receptor de las señales es el televisor.

-La radio sigue siendo muy utilizada, mientras haya oídos:
La radio (entendida como radiofonía o radiodifusión, términos no estrictamente sinónimos) es un medio de comunicación que se basa en el envío de señales de audio a través de ondas de radio, si bien el término se usa también para otras formas de envío de audio a distancia como la radio por internet.

La revista o magazine puede publicarse en cualquier medio: Internet, TV, radio. Nosotros hemos elegido el formato webzine:
La revista es una publica de aparición periódica, a intervalos mayores de un día.
A diferencia de los diarios o periódicos, orientados principalmente a ofrecer noticias de actualidad más o menos inmediatas, las revistas ofrecen una segunda y más exhaustiva revisión de los sucesos, sea de interés general o sobre un tema más especializado. Desde que surgieron, fueron impresas en papel de mayor calidad, con una encuadernación más cuidada, y una mayor superficie destinada a la gráfica. Sea cual sea el medio, se caracterizan por tratar una diversidad de temas y por incluir todos los géneros periodísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada