lunes, 20 de mayo de 2013

Y tú ¿qué escuchas?: La música en la actualidad



Actualmente no todas las personas escuchan un mismo tipo de música, ni tampoco escuchan tan solo el folclore de su región.
Hay muchos estilos de música procedentes de todos los lugares del mundo llevando a cada rincón un poco de cultura del lugar donde fue elaborada.

Lo diferentes tipos de música que actualmente se suelen escuchar entre niños/as de entre 12-18 años son los siguientes:

Pop: Música Pop es aquella que, al margen de la instrumentación y tecnológica aplicada para su creación, conserva la estructura formal "verso - estribillo - verso", ejecutada de un modo sencillo, melódico, pegadizo, y normalmente asimilable para el gran publico.

Rap: El rap es el elemento musical vocal principal de la cultura hip hop. El termino rap proviene del ingles, idioma en el que significa "criticar severamente".

Reggae: Es un genero reggae musical de origen jamaicano (el adjetivo jamaicano se aplica a las personas). El termino reggae algunas veces es usado ampliamente para referirse a la mayoría de los ritmos jamaicanos, incluyendo ska, dub y rocksteady. El termino es mas específicamente usado para indicar un estilo particular que se origino despues del desarrollo del rocksteady.

Jazz: Se caracteriza por dos rasgos fundamentales:

* Por su constante asimilación de otras tendencias musicales o estilos culturalmente ajenas a él; por otro, por su capacidad de generar otros estilos musicales, como el rock and roll, que terminaron por evolucionar de forma independiente a partir del jazz.
* Por la sucesión de forma interrumpida de un numeroso conjunto de subestilos que, vistos en perspectiva temporal, manifiestan  enormes diferencias musicales 
entre algunos de ellos

Reaggeton: Derivado de otros estilos latinos, como la bomba y la salsa. Nace a partir de las fiestas en las que el DJ pinchaba la cara B instrumental de los vinilos de reggae poniendo 45 rpm en vez de 30, haciéndolos mas movidos para bailarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario