domingo, 16 de junio de 2013

Las bodas de Fígaro

Hemos representado el IV acto de las bodas de Fígaro. 
También hemos realizado un harlem shake para que se vuelva más entretenido.

Resumen del IV acto:

Fígaro sorprende a Barbarina buscando la aguja que sellaba la carta, ya que el Conde se la había dado a Barbarina para que se la diera a Susanna, y ésta la había perdido. Fígaro entonces sabe, por Barbarina, que Susanna se ha citado con el Conde, pero ignora el plan. Enfadado, invita a don Bartolo y a don Basilio a ser testigos de esa cita (Recitativo ed Aria: "TUtto è disposto). Llegan la Condesa y Susana, con los trajes intercambiados, y se produce un encuentro complicado:
Cherubino, que había quedado con Barbarina, ve a la Condesa, que iba disfrazada de Susanna, e intenta besarla, pero en ese momento llega el Conde, y es él quien recibe el beso. Éste le responde con un bofetón, que recibe Fígaro, que se había acercado para ver qué pasaba. Cuando Cherubino y Fígaro se van ("Andato é al fin l'audace"), el Conde comienza a seducir a la Condesa, pensando siempre que es Susana, lo que enfurece a Fígaro, quien lanza un grito y asusta al Conde. Él y su esposa disfrazada salen hacia el bosque, dejando a Fígaro desolado. De repente aparece Susana, y Fígaro piensa que es la Condesa. Para vengarse del Conde, Fígaro comienza a cortejarla, pero cuando éste la reconoce por su voz, le declara su amor, y Susanna se enfurece ya que no se dio cuenta que había sido reconocida por su esposo Fígaro. Cuando se da cuenta, la pareja se abraza. Escuchan la voz del Conde, que etra buscando a Susana. Fígaro y Susana deciden entonces continuar con el plan de engañar al Conde, y Fígaro comienza a cortejar a la Condesa falsa, lo que enfurece al Conde, que confunde a Susanna con la Condesa. Llama auxilio (Finale: "Gente, gente, all'armi, all'armi") y aparecen don Bartolo y don Basilio, junto con Antonio, el padre de Susana, y Marcellina. Todos juntos pide perdón al Conde, pero él se niega, hasta que aparece la Condesa, dejando a todos muy sorprendidos. El conde pide perdón a su esposa, por sus sospechas y por su mala conducta. La Condesa le perdona y acaba el acto con una alegre fiesta.

Actores (por orden alfabético): 
- David Fernández
- Pedro Mula
- Carlos Núñez
- Carlos Roldán
- Alejandro Sempere




1 comentario:

  1. No se distinguen las voces y la cámara no se está quieta (antes del harlem shake). Os aconsejo guardar estas tomas como making-off y hacer "la definitiva".
    También sería interesante que publicaseis el guion.
    Ánimo, sí se puede.

    ResponderEliminar