jueves, 17 de enero de 2013

Carrera espacial 2



PROGRAMA ESPACIAL DE LA U.R.S.S.

Se engloban bajo la etiqueta de Programa espacial soviético las iniciativas astronáuticas desarrolladas por la URSS desde 1957 hasta el momento de su disolución en 1991.
Las ambiciones espaciales rusas empezaron en el siglo XIX, tuvieron sus primeros estudios teóricos en el inicio del siglo XX y se desarrollaron principalmente durante la Guerra Fria en la Unión Soviética.
Los soviéticos fueron pioneros de la carrera espacial al ser los primeros en enviar un satélite (Sputnik), una criatura viva (Laika), un hombre al espacio (Gagarin) y sondas interplanetarias a Marte (Marsnick 1) y Venus (Venera 1).

El 4 de octubre de 1957, el satélite Sputnik 1 fue lanzado con éxito por un cohete R-7

El principal ingeniero a cargo fue Serguéi Koroliov. Tuvo un gran equipo, otro miembro destacado fue Boris Yevseyevich Chertok, que estuvo a cargo del desarrollo de sistemas de guía y control.
Un mes después, el 3 de noviembre de 1957, la perra Laika fue enviada al espacio a bordo del Sputnik 2. El objetivo de la misión fue monitorizar los efectos de un viaje al espacio en un ser vivo. Laika fue la primera criatura viva en orbitar la Tierra.

ALGUNOS PROYECTOS

·  Programa Almaz
·  Transbordador Buran
·  Programa Cosmos
·  Cohete Energía
·  Programa de satélites científicos Fotón
·  Programa Lunik

No hay comentarios:

Publicar un comentario