lunes, 7 de enero de 2013

Volvemos a comenzar la aventura de aprender

No son palabras vacías. Ya somos capaces de experimentar el disfrute de aprender, mientras nos internamos en mundos (casi) desconocidos. Para eso nos ha servido el trabajo por proyectos, vuestras preguntas, el protagonismo que habéis adquirido en el aula y en el blog. Sois las heroínas y los héroes de una historia de aprendizaje.

He trazado un plan de viaje donde constan los lugares a visitar, el tiempo que le vamos a dedicar, las posibilidades que podéis escoger. Aunque, lógicamente, si uno/a viaja a París, no es posible ver la Torre de Pisa. Durante este curso nos toca explorar una parte de la cultura, la sociedad, el universo. Otras partes vendrán después.


3º B ESO. 2ª EVALUACIÓN

PLAN SEMANAL (orientativo)

Día
Distribución
Proyecto y actividad
Herramientas
Martes

Por grupos
Presentar proyectos comunicativos

Cuaderno
Miniportátil
Miércoles

Personal
Presentar exposiciones

Cuaderno
Libro de texto
Miniportátil
Jueves
Por grupos / personal
Preparar exposiciones y preguntas
Preparar proyectos comunicativos
Cuaderno
Miniportátil
Viernes
Por grupos / personal
Concursos de Ortografía y Sintaxis
Lectura comprensiva
Cuaderno
Libro de texto

PLANEACIÓN DEL APRENDIZAJE DENTRO Y FUERA DEL AULA: BLENDED LEARNING
Contenidos: unidades 5, 6, 7 y 8 del libro de texto
38 clases / 34 antes de la evaluación final

ÍNDICE
1. Exposiciones y preguntas sobre los temas del programa.
2. Lectura y recreación de los clásicos.
3. Contextualización de autores y obras (en su cultura y en la nuestra)
4. Conocimiento de la lengua: verbos (morfología), oración simple (sintaxis), ortografía.
5. Lecturas obligatorias y voluntarias.

ORGANIZACIÓN DE LOS PROYECTOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada