martes, 23 de abril de 2013

Carta dirigida a Don Jose María Blanco White, de Carlos Roldán

Sr Blanco White.
Me dirijo hacia usted para comentarle sobre la situación actual de los jóvenes que están terminando una carrera o ya la han terminado
Para empezar,si yo fuera ese joven que ya ha estudiado una carrera que en España no tiene salidas, por motivos económicos y, en concreto, por el desempleo, me marcharía a otro país como es por ejemplo Alemania, un país muy desarrollado. Aquí en España el empleo digamos que no está muy bien, ya que, cuando terminas una carrera, la mayoría de jóvenes se encuentran en el paro y por lo tanto merece la pena marcharse a otro país donde estos jóvenes recibirán su merecida recompensa .
Otro tema que quiero comentarle es el tema del sueldo que reciben los trabajadores. Le pongo un ejemplo: en España un arquitecto cobra mucho menos que en Reino Unido o Alemania y esto le interesa mucho a los jóvenes.
Para finalizar también le quiero comentar sobre los recortes en educación. Es un asunto demasiado preocupante para los jóvenes que ahora mismo están terminado una carrera y que no pueden pagarla por escasez de recursos; por eso les recomiendo a quienes vayan a empezar una carrera que la realicen, si es posible, fuera de España.
Actualmente hay millones de jóvenes luchando por su derecho a educación pero desgraciadamente no consiguen nada.


Retrato de Jaime Girona por Madrazo






No hay comentarios:

Publicar un comentario