sábado, 13 de abril de 2013

Entrevista a Rafa Mañas Velazco



Entrevistador: E                     Rafa M.: R
E: Ehmm, disculpe.
R: Si, dígame.
E: Mire, estamos haciendo una encuesta sobre personas que han tenido que irse de España para buscar trabajo.
R: ¿¡Cómo sabe que yo tuve que irme de España para buscar trabajo!?
E: Jeje, soy adivino.
R: ¿En serio?
E: No, es que el 98 % de los jóvenes de España emigran para buscar trabajo. (Porcentaje no comprobado por la UE)
R: Ah, vale, y…. ¿Qué quiere saber?
E: ¿A qué país tuvo que emigrar usted?
R: Pues…. Espere, espere que tengo una memoria muy mala….. ¡ah, ya me acuerdo! Un 13 de mayo a las 18:45 pm estaba yo en la terminal 4ª de Barajas cogiendo el vuelo 456-14.
E: ya… pero ¿¡ A qué país!?
R: Así, el país, ya le dije lo de mi memoria; a Inglaterra, a Stanford.
E: Muy bien,¿ y encontró trabajo?
R: Pues mire, si que lo encontré.
E: Me alegro.¿ En qué trabajó usted, y que carrera ha estudiado?
R: Pues, trabajé en una escuela de música y estudié magisterio musical.
E: Vaya pues entonces tuvo usted suerte, muchos terminan la carrera para trabajar en un sitio de comida basura.
R: Si, tuve mucha suerte.
E: Y le voy a preguntar la última cosa, ¿por qué volvió a España?
R: Me surgió un puesto de trabajo en un instituto y lo acepté.
E: Bueno, muchas gracias, ha ayudado a la escuela superior de estadística de Valencia.
R: No hay de qué. ¿Dónde están los 20 euros que me ha prometido?
E: Es que estos jóvenes de España ya no hacen ni una entrevista gratis.
Basada en hechos reales.
Mecanografía: Pablo P.
Fuentes: Martin M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario