martes, 23 de abril de 2013

Carta de Pablo Perales

Estimado señor Blanco-White:
Soy Pablo Perales España, alumno de tercero de ESO B del Instituto San Isidoro de Sevilla.
Le envío esta carta para comentarle sobre un asunto francamente interesante: la emigración de los jóvenes de España a otros países. Yo tengo varias opiniones sobre esto y me gustaría debatirlas con usted.
Para empezar, pienso que los estudiantes que, después de estudiar una buena carrera, hayan estado buscando intensivamente sin encontrar nada deberían ir a otro país. Seguir buscando sería una pérdida de tiempo, mientras que ir a otros lugares te puede dar un gran porcentaje de probabilidades de encontrar trabajo. Por otra parte, debería decir que muchos jóvenes no quieren irse al extranjero ya que no desean perder contacto con la familia o amigos; pero a esto hay que responder que a veces es mejor tomar decisiones desesperadas o no queridas por la persona.
Este es mi humilde pensamiento sobre el dilema.
Ruego me conteste a esta misiva dando su opinión al respecto.
Agradece su atención y le saluda respetuosamente,
Pablo Perales.


Retrato de Ricardo Villegas por su hermano

No hay comentarios:

Publicar un comentario