sábado, 25 de mayo de 2013

Clásicos vivos: nueva fase del proyecto


Recrear los clásicos en forma de transmedia

Fases

Actividades

Quevedo
Góngora
Shakespeare
Lope de Vega
Tirso de Molina
Calderón
Molière
Cadalso
Moratín
Jovellanos
José María Blanco White
etc.

Algunas obras ambientadas en Sevilla:
Mateo Alemán, Guzmán de Alfarache
Lope de Vega, La estrella de Sevilla
Tirso de Molina, El burlador de Sevilla
Beaumarchais, El barbero de Sevilla
Lectura y selección
Comentar en clase
Preparación en grupos
Escoger una forma de adaptación a la realidad actual
Crear un guion literario
1) Convertir un género en otro:
           Dramatizar la narración
           Crear un rap
2) Cambiar de medio:
           Crear un vídeo-clip con imágenes metafóricas
           Crear un programa de radio con efectos de sonido
           Preparar un cómic o un storyboard para cortometraje
3) Modernizar una escena dramática (sin romper la coherencia de la obra en su conjunto): Ej. montar un happening a partir de una escena colectiva de Calderón (El alcalde de Zalamea) o Lope de Vega (Fuenteovejuna): "Todos a una, señor".
4) Crear un documental sobre la obra
Convertirlo en guion técnico, según el medio que utilicemos: teatro/dramatización, audio/podcast, vídeoclip
Herramientas:
1) editar vídeos en línea: animoto
2) grabar y colgar en la red al momento: 
3) crear códigos QR en colores:
4) crear una animación con Stop Motion (iMotion)
5) miscelánea de herramientas útiles

Ejemplos inspiradores:
1) El blog de nuestro proyecto Queremos musicarte: vais a encontrar casi de todo.



2) Un tutorial sobre el uso de Stop Motion, aunque nosotros lo simplificaremos mucho:



3) Cómo hacer un Draw My Life, siguiendo las pistas que nos dio Violeta en su recreación del Quijote.



3) Cómo crear un cómic digital:

http://stripgenerator.com/
http://www.toondoo.com/

4) Consejos sobre cómo editar un vídeo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada